+ 1 (707) 877-4321
+ 33 977-198-888

Los siete mundos (3a Parte). Por Hector Olvera.

Hablar de que el hombre tiene un destino en general, no es de utilidad, el hombre común no tiene un destino, salvo ser tragado por el mundo que lo rodea... Héctor Olvera
20 mars 2006

Los siete mundos (3a Parte) . Por Hector Olvera. etor@hectorolvera.com

 

4. - Mundo superior y mundo inferior.

 

Hablar de que el hombre tiene un destino en general, no es de utilidad, el hombre común no tiene un destino, salvo ser tragado por el mundo que lo rodea. El destino es aplicable sólo a los hombres que se han elevado hasta el mundo 12, y que son poseedores de su “Yo soy”. Quiero decir, si hablamos del destino del hombre, debemos hablar de diferentes niveles de ser, diferentes mundos, diferentes funcionamientos. Palabras tales como conciencia, cuerpo, acción, significan cosas diferentes, en diferentes mundos, incluso con significados contradictorios. El pensamiento del hombre común tiende a concebir, a lo mucho, dos mundos, el de la tierra y el cielo; espiritual y material. Suponen que esta vida es en este mundo y la siguiente en otro, o también que sus cuerpos están en la tierra y sus almas en el cielo. Lo absurdo es que las cosas de las que no conocen nada, como el alma, son asignadas a otro mundo y continúan hablando de ellas como si las conocieran.

Dicha división de la realidad en dos mundos, confunde y mezcla cosas que pertenecen a niveles diferentes. Por ejemplo la mente del hombre común es tratada como algo espiritual, cuando en su operación ordinaria es una función del cuerpo planetario. Abusan de palabras importantes como inmortalidad y cielo, utilizándolas sin detenerse a pensar si tienen la menor idea de a qué se refieren. Esto se debe a que han adquirido el hábito de creer que cuando tienen una imagen mental asociada con una palabra, “comprenden” lo que significa,  a pesar de que dicha imagen la hayan  adquirido por casualidad, al oír a otro tieso-ser hablando de lo que no sabe. Al no poder, ni preocuparse por verificarlo de alguna manera, fortalecen la enfermedad que mucho los aqueja, el sabihondismo, signo considerado por la sociedad como de extrema inteligencia.

Tanto si creen en mundos superiores, como si no, su situación será la misma, mientras carezcan de una comprensión real.

 




Styles Oeuvres : Art Contemporain - Contemporain - Figuratif
Thèmes Oeuvres : Nue
Médias Oeuvres : Huile Sur Toile



You don't have flash installed.
EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- * A